Los españoles son los europeos que más pagan por tener Internet

Desde hace mucho tiempo sabemos que el precio del servicio de Internet en España se encuentra entre los más elevados del continente europeo. Las últimas estadísticas del comparador de precios Kelisto.es vienen a confirmar esa idea, señalando que un ciudadano local paga un promedio mensual de 77,50 euros por acceder a una tarifa de Internet, fijo y televisión.

En lo que respecta únicamente a un contrato de Internet para navegar en casa y una línea de telefonía fija, un español paga en promedio aproximadamente 53 euros. Esta cifra, que de por sí no explica demasiado, demuestra la enorme diferencia que existe con el resto de los europeos cuando vemos que el promedio del continente es de 41,6 euros.

En los números mostrados por esta compañía, que ha analizado las tarifas de ADSL y fibra en varios países europeos, queda patente una vez más que los españoles son los que más pagan por acceder a Internet en la región. En promedio, un español paga casi 20 euros más por el mismo servicio que un alemán, considerando que allí sólo tienen que abonar 33,6 euros mensuales.

Si se realiza un análisis anual, podemos ver que un español se gasta en Internet y telefonía fija alrededor de 930 euros cada 12 meses, mientras que la media europea es de «apenas» 775 euros.

Los especialistas de Kelisto.es explican que analizar detenidamente qué tarifa contratamos nos permite ahorrar hasta un 30% del coste final de la misma. Incluso ya son muchos los casos en los que directamente se prescinde de la telefonía fija. De hecho son varias las compañías cuyas tarifas más económicas no integran este servicio para permitirnos ahorrar algo de dinero.

En cualquier caso, asistimos a la confirmación de las noticias acerca de cómo el precio de Internet sube en España y Europa de forma sostenida.

Related Posts