El tráfico móvil se duplicó en 2013 gracias a la gran pantalla y las redes 4G LTE

El tráfico móvil se duplicó en 2013

Estas investigaciones no han sorprendido en absoluto al público a pesar de que los estudios tienen precisa sobre el tráfico de Internet móvil es siempre muy interesante porque permite razonar con datos en la mano sobre un fenómeno de gran importancia, ya que no se puede negar que los teléfonos inteligentes y las tabletas han cambiado la vida de los seres humanos bajo todos sus aspectos, tanto en el aspecto laboral como en el personal.

El tráfico móvil es, obviamente, aumentado en el doble debido a la utilización de los nuevos dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. Con el aumento en las ventas (de acuerdo con un estudio realizado en los Estados Unidos) el tráfico web no se incrementa proporcionalmente, pero para ser más precisos, los 690 MB del último año se pasó a 1,2 GB de este año, con una tendencia que también se registra en otros mercados, donde el tráfico va de un promedio de 140 MB al mes a un promedio de 240.

Figuras inferiores a los Estados Unidos, pero esto depende de la población y, por lo tanto, el número de dispositivos activados. El mismo estudio señala que uno de los factores que más han influido en este crecimiento fue no sólo la presencia de las redes 4G LTE, sino también la posibilidad de que las nuevas pantallas daño más amplio para tomar ventaja de multimedia, juegos y descargas: en pocas palabras, es normal que una pantalla más grande permita realizar una mayor cantidad de actividades y es por esta razón que el usuario potencial es tentado a comprar.

También de acuerdo con el estudio, el número de conexiones (y por lo tanto, también el tráfico en general) es probable que aumente significativamente en 2014.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *