Las redes móviles 5G alcanzarán velocidades de hasta 1000 Mbps

La quinta generación de la red móvil está a punto de llegar al mercado, y ya últimamente hemos estado hablando de lo que será el despliegue de las mismas dentro del territorio español e internacional, aunque a nivel nacional se espera su aprovechamiento recién desde el 2020.

Lo cierto es que aunque como usuarios tendremos que seguir esperando para disfrutar de esta tecnología, poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de su funcionamiento, como por ejemplo que, según explica la Unión Internacional de Telecomunicaciones, esta red podrá alcanzar los 1000 Mbps, lo que llevaría a triplicar la capacidad del 4G+, que va hasta los 300 Mbps.

Entre los principales beneficios de esta mayor potencia del 5G, tenemos que mencionar algunos como por ejemplo una latencia superior, la reducción del consumo de la batería de los dispositivos móviles mientras permanecen conectados, y así también conexiones en general más estables.

De hecho, al menos en España la situación es bastante particular, teniendo en cuenta que Vodafone se viene posicionando como la compañía mejor colocada para el despliegue de estas redes, mientras que países como los Estados Unidos o Alemania parecen ser los que llevan la ventaja en este mercado. Luego de ellas podrían sumarse el Reino Unido, China, Japón y Corea del Sur.

Por supuesto, a estas alturas tampoco podemos perder de vista que muchos de los principales fabricantes de móviles de la actualidad se encuentran inmersos en una carrera por ser la primera en lanzar un smartphone compatible con conectividad 5G.

Related Posts