Operación Cascada contra la piratería

La Unidad Central Operativa (UCO) del cuerpo de la Guardia Civil da un paso de gigante contra la piratería en España. Mediante la llamada “Operación Cascada” han interceptado 23 webs relacionadas con las descargas ilegales y las ha bloqueado.

Si alguien intenta entrar en divixtotal.com, para descargarse una película o serie ilegalmente, se encontrará que no puede entrar. Lo mismo ocurrirá con las 22 restantes, entre las que hay algunas dedicadas a estrenos de cine, programas informáticos, música o videojuegos. Un mensaje nos indicará que la URL no es válida.

Estas páginas atentaban directamente contra los derechos de autor. Los enlaces de descarga redirigían a los usuarios a servidores con contenido ilegal. Algunos de estos archivos contenían material que tan siquiera se había estrenado en nuestro país. Recibían miles de visitas y son bien conocidas entre las personas que descargan habitualmente este tipo de material.

En sus orígenes, estos sitios de Internet eran propiedad de internautas de nuestro país. Para evitar el cierre y posibles sanciones, se vendían a países extranjeros.

Para seguir dando servicio sin que fueran bloqueadas en nuestro país, se ocultaban todos los datos posibles y se cambiaba constantemente de servidores, utilizando generalmente algunos situados en otros países. En otras ocasiones se cerraban bajo orden judicial, pero bastaba con cambiar ligeramente el nombre del dominio para reabrirla nuevamente.

Related Posts