Conectados, una app para que los adolescentes usen mejor Internet

Google, BBVA y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) han lazado una nueva aplicación llamada Conectados, que intenta ayudar a los jóvenes a que naveguen en Internet de manera más asegura. Los autores de la app afirman que los adolescentes de hoy en día son nativos digitales, pero no quiere decir que sepan evitar los peligros que pueden esconder las nuevas tecnologías.

La app se ha presentado ante más de cien alumnos adolescentes. En el acto el director de políticas públicas de Google en España, Francisco Ruiz, ha comentado lo siguiente:

¿A cualquiera se os ocurriría dejar en el parque vuestro álbum de fotos? ¿Subir a un coche de alguien que no conocéis? ¿Abrir la puerta de casa a un desconocido? No, ¿verdad? Pues en Internet tampoco tenéis que hacerlo.

No son unas palabras vacías, ya que los datos que manejan dejan ver que el 21% de los adolescentes de entre 14 y 18 años realizan un uso compulsivo de su teléfono móvil.

Conectados quiere enseñar a los jóvenes a evitar los peligros. Lo hace por medio de un juego, además quienes completen el reto que lanza participarán en el sorteo de distintos dispositivos.

La aplicación incluye un decálogo con pautas para los padres acerca del uso de las nuevas tecnologías.

Related Posts