WordPress deja de soportar al IE6

Gran cantidad de usuarios se resiste a dejar de lado al Internet Explorer 6, pese a los esfuerzos que realizan incluso desde Microsoft, para que dicha versión quede atrás y sea actualizada. En esta oportunidad, WordPress 3.2 deja de soportar al IE6, el popular gestor de contenidos, se suma a esta lucha, dejando de soportar a esta versión de navegador web.

“Ha requerido trucos de código cada vez más complejos hacer que el dashboard de WordPress funcione en IE6, que fue lanzado hace 10 años y no soporta los estándares web actuales”, es la razón que ha expresado la empresa oficialmente.

A pesar de que Microsoft ha lanzado versiones posteriores al Internet Explorer 6, este navegador es aún utilizado por un 11,4% de usuarios en todo el mundo. Siendo en China el browser preferido por el 34,6% de quienes navegan por la red. Respecto a Latinoamérica no se sigue esta tendencia, ya que solamente un 4% lo utilizada.

Ahora, es la plataforma de blogs más utilizada la que ha dejado de lado al Internet Explorer 6. En su nueva versión, WordPress 3.2 deja de soportar al IE6. Además, a esta compañía debe sumarse el portal de vídeos Youtube, quien  de la misma manera que WordPress 3.2 deja de soportar al IE6, también ha tomado ha decidido apartarse de esta versión de navegación de Microsoft.

Así, WordPress 3.2 deja de soportar al IE6, ya que la interfaz de administración tendrá unas cuantas modificaciones, con la finalidad de renovar y optimizar su aspecto. En caso de que se intente ingresar al escritorio de WordPress con la versión del navegador Internet Explorer 6, podrá observarse un mensaje en rojo solicitando la actualización del mismo para continuar con la administración del blog.

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *