Mozilla publica informe anual sobre la salud de Internet

La organización sin fines de lucro Mozilla ha publicado un informe anual sobre la salud de Internet, el cual consiste en investigaciones y análisis realizados por una serie de investigadores, ingenieros y responsables políticos, con el fin de medir cómo está impactando Internet en nuestras vidasMediante el chequeo anual se han resaltado dos preocupaciones, el temor a la consolidación del poder entre algunas grandes compañías tecnológicas y el temor a las noticias falsas y sus vínculos con la popular economía publicitaria que se ve en línea. 

De esta manera, Mozilla intenta valorar tanto las cosas negativas como las positivas que suceden en el mundo de la tecnología y ayudar a las personas a ver cómo afectan en nuestras vidas. Por lo que, la plataforma tiene como objetivo fomentar la alfabetización web, la apertura, la privacidad y la descentralización de los servicios webAsimismo, la firma ha organizado más de 60 eventos para colaborar con diferentes activistas e ingenieros de código abierto, y así participar en más de 160 proyectos enfocados a realizar cambios positivos en línea.

En general, los grandes tecnológicos quieren mejorar la calidad de la comunidad internauta. De hecho, Google, BBVA y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) han lazado una nueva aplicación llamada Conectados, que intenta ayudar a los jóvenes a que naveguen en Internet de manera más asegura. Los autores de la app afirman que los adolescentes de hoy en día son nativos digitales, pero no quiere decir que sepan evitar los peligros que pueden esconder las nuevas tecnologías.

Related Posts