Países Bajos: el Parlamento aprobó la neutralidad de la red

El proveedor de servicios móviles holandeses debe cumplir con estrictas normas inspiradas en la net neutrality. Se prestó especial atención a la cuestión de Skype, quien se encuentra a menudo en el centro de la controversia por las compañías en todo el mundo, lo que desalienta a los usuarios utilizar el famoso servicio de VoIP en los teléfonos inteligentes y teléfonos móviles a tarifas adicionales.


Precisamente esos aranceles van a desaparecer de las listas de los usuarios holandeses con el objetivo es evitar que el abuso por parte de los usuarios, aprovechando el control de las redes móviles en el país. El parlamento holandés está presionado para que no haya impedimento económico para el uso de servicios alternativos para las llamadas telefónicas, para promover la libre competencia en un mercado en rápida expansión. La medida aprobada deberá contar ahora con la aprobación del gobierno en el Senado, aunque todo parece reducirse a una mera formalidad burocrática.

Una de las ventajas de la nueva legislación será para las mismas empresas como Skype y otros grupos que ofrecen servicios para hacer llamadas telefónicas a través de la red.

Para hacer frente al avance de alternativas libres, por lo tanto, muchas empresas han decidido utilizar los datos en su poder acerca de los paquetes en tránsito en sus redes para filtrar los servicios de la competencia y las aplicaciones, para conexiones a ciertos servidores o enviar mensajes de otras aplicaciones que ofrecen la posibilidad de comunicarse de forma gratuita a precios reducidos.

Una práctica que, generalizada a nivel mundial y en el centro de importantes debates dentro de las principales instituciones, tales como la Comisión Europea, por ejemplo, ha expuesto repetidamente a través de las palabras de Neelie Kroes, una bendición de la liberación de las ataduras de las redes europeas este tipo de varita mágica y los operadores del viejo continente.

La reacción de los operadores que actúan en suelo holandés fue una decepción total, ya que el decreto aprobado por el Parlamento es un posible peligro para los propios usuarios, en lo que afecta a los aumentos de precio inevitable para el acceso servicios de primera importancia.

El tema de la neutralidad de la red, así las dos caras diferentes frente a la otra: por un lado, hay grupos de consumidores, que están presionando por una mayor apertura de las redes de comunicación, especialmente los móviles, y en segundo lugar, en vez La industria de las llamadas telefónicas para una mayor protección en el conjunto de sus actividades.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *