TikTok enseña el funcionamiento de su algoritmo para recomendar vídeos

La red social china TikTok ha enseñado algunos de los secretos sobre el funcionamiento de su algoritmo para recomendar vídeos en el apartado ‘Para ti’ de la aplicación, donde recoge los elementos que tiene en cuenta para que los usuarios accedan a nuevos contenidos.

Al abrir la sección ‘Para ti’ de la aplicación de vídeos cortos, los usuarios pueden observar una serie de vídeos seleccionados según sus intereses, algo que facilita la búsqueda de contenido.

El sistema recomienda el contenido basándose en una serie de factores, comenzando por las interacciones de los usuarios, como los vídeos que les gustan o comparten, las cuentas que siguen, los contenidos que crean o los comentarios que publican.

TikTok ha señalado que el sistema de recomendaciones se basa también en la información de los vídeos, como los subtítulos, sonidos y ‘hashtags‘, así como en la configuración del dispositivo y la cuenta, como la preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo, aunque este último factor en menor medida.

Asimismo, el sistema registra como un indicador más fuerte de interés el hecho de que un usuario vea un vídeo de principio a fin en lugar de pasar al siguiente. Después, los vídeos se clasifican para determinar la probabilidad de que a un usuario le interesa un contenido.

Los usuarios también pueden evitar que la aplicación les recomiende una serie de vídeos presionando de forma prolongada en un vídeo y seleccionar que no les interesa ese vídeo en particular. Además pueden ocultar vídeos de un creador determinado o con un sonido determinado, así como informar a TikTok sobre un vídeo que no sigue las pautas de la ‘app’. Todas estas acciones varían luego las recomendaciones que aparecen en el apartado ‘Para ti’.

Sin embargo, la compañía afirma que el sistema de recomendación de vídeos de TikTok también puede “limitar de forma inadvertida su experiencia, lo que a veces se denomina ‘burbuja de filtro'”.

“Al optimizar la personalización y la relevancia, existe el riesgo de presentar una secuencia de vídeos cada vez más homogénea. Esta es una preocupación que nos tomamos en serio al mantener nuestro sistema de recomendaciones”, ha recalcado TikTok en un comunicado.

“Nuestro objetivo es encontrar el equilibrio entre sugerir contenido que sea relevante para usted y al mismo tiempo ayudarle a encontrar contenido y creadores que le lleven a explorar experiencias que de otro modo no vería”, afirma TikTok.

Por último, la compañía ha subrayado que su sistema de recomendación de vídeos también tiene en cuenta la seguridad y, por ejemplo, algunos vídeos que pueden ser impactantes para una audiencia general, pueden no ser recomendados.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: