El 5G ya se comercializa como alternativa a la fibra óptica

Ya hemos comentado más de una vez cómo la llegada del 5G modificará para siempre la forma en la que interaccionamos con los dispositivos que tenemos en casa, y sin embargo siguen produciéndose hechos que si bien no sorprenden en sí mismos, lo hacen por lo rápido que han llegado.

Lo cierto es que están ocurriendo situaciones que no dejan de llamar la atención, como por ejemplo la que involucra a la empresa británica Three UK, que está ofreciendo en la ciudad de Londres un servicio de 5G a instalarse en las viviendas, como alternativa a la fibra óptica de siempre.

A partir de características como por ejemplo la alta velocidad de transmisión y la latencia de estas nuevas redes inalámbricas, eran muchos los expertos que en su momento consideraban que la nueva generación de Internet móvil competiría con el Internet hogareño tradicional, y ese momento ha llegado.

De hecho, pensando en la posibilidad de sustituir las conexiones por cable, una de las principales ventajas que tienen estas nuevas redes es que, como funcionan a través de un router, ya no tenemos que soportar esos molestos procesos de instalación de las conexiones de fibra óptica.

Justamente en ello hacen hincapié los publicistas de Three UK, explicando que para poder reemplazar un sistema por el otro todo lo que tienen que hacer los usuarios es “desempaquetar el router, insertar una tarjeta SIM 5G y comenzar a navegar”.

Eso sí, al menos de momento el precio del servicio de tener un router 5G es superior al de la fibra óptica, y en España todo indica que no tendremos acceso a este tipo de soluciones en el corto plazo, por lo que no debemos ilusionarnos aún.

En todo caso, la única operadora que ofrece 5G a nivel nacional de momento es Vodafone, así que deberíamos fijarnos en sus anuncios al respecto.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: