Spotify ha entrado oficialmente en el mercado de los audiolibros con un catálogo de más de 300.000 títulos que están disponibles para los usuarios de Estados Unidos dentro de la aplicación principal de la plataforma.
La compañía conoce las cifras del mercado en el que acaba de sumergirse. Aunque los audiolibros representan una cuota del mercado de los libros de 6-7%, se trata de una categoría que crece cada año en torno a un 20%.
Los audiolibros se unen así a las otras propuestas que ya ofrece la plataforma de ‘streaming’, música y podcast, lo que la convierte en «el verdadero destino para las necesidades de escucha de todos», como ha señalado Spotify en su blog oficial.
Los audiolibros aparecerán en la aplicación de Spotify como una sección en la biblioteca de los usuarios, donde podrán buscar los títulos que les interesen o acceder a recomendaciones basadas en sus intereses desde la página principal.
Inicialmente, el catálogo de audiolibros se ha puesto a disposición de los usuarios de Estados Unidos, que tienen acceso a más de 300.000 títulos, que podrán comprar en una web. El audiolibro que compren aparecerá en su biblioteca, y tendrá opciones como la descarga de contenido ‘offline’, el marcapáginas para retomar la escucha donde se dejó, y la posibilidad de calificar y comentar.
«Tal como hicimos con los pódcast, esto presentará un nuevo formato a una audiencia que nunca antes lo había consumido, desbloqueando un segmento completamente nuevo de oyentes potenciales», ha expresado la compañía.
La compañía planea incorporar nuevas características a esta contenido y extenderlo a otros mercados.