Telefónica colabora con el Museo del Prado en un MOOC sobre Velázquez

Telefónica colabora con el Museo del Prado para el lanzamiento de la segunda edición de un curso online y gratuito titulado ‘Velázquez en el Museo del Prado’ que incluirá contenidos exclusivos del Prado sobre uno de los grandes genios de la pintura.

El curso MOOC (curso on line, masivo y gratuito) se realizará a través de la plataforma Miríadax, una iniciativa de Telefónica Educación Digital, que cuenta en la actualidad con 5,4 millones de alumnos registrados, más de 800 cursos de 126 universidades e instituciones y más de 3000 profesores en su comunidad docente.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete apoya este MOOC, ‘Velázquez en el Museo del Prado’, donde se revisa toda la trayectoria de este artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional, una vida intensa y dedicada al arte.

El alumno recorre de la mano de un guía sus distintas etapas desde el Velázquez aprendiz hasta sus grandes obras e incluso, recrea al pintor con sus opiniones y sus incertidumbres. En la primera edición en la que también colaboró Telefónica se inscribieron más de 25.000 usuarios desde más de 30 países diferentes de los cinco continentes.

Este curso impulsado por Telefónica supone además un hito en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación.  Por la parte didáctica y pedagógica cuenta con la implicación de expertos del Prado para la elaboración de contenidos, en la tecnológica por la alta calidad en la producción y grabación de los vídeos- ofrece, en colaboración con Telefónica Educación Digital, con grabaciones en localizaciones reales y dramatizaciones y tecnología de ultra-alta definición en 4K, lo que constituye un hito de producción e innovación educativa que consolida a Velázquez en el Museo del Prado como una de las referencias MOOC mundiales.

Los objetivos de aprendizaje del curso están centrados principalmente en conocer la evolución de la obra y vida de Velázquez, revisar el contexto histórico de un período muy concreto de la historia de España, analizar las claves pictóricas de Velázquez y su impacto a nivel mundial, además de reconocer las características generales del Museo del Prado como museo nacional.

Las inscripciones al curso, dirigido al público general y sin necesidad de contar con conocimientos previos, ya pueden realizarse en la plataforma de Telefónica Miríadax y el inicio del curso será el día 5 de noviembre y contará con 15 horas de duración en total.

Related Posts