Canadá considera Internet de alta velocidad un servicio básico

La conexión a Internet de alta velocidad está considerada un servicio básico por la Comisión de Radiodifusión y Telecomunicaciones canadienses (CRTC) y, por tanto, invertirán un fondo de 750 millones de dólares para asegurar que todos sus ciudadanos cuenten con acceso a ella.

 “El futuro de nuestra economía, nuestra prosperidad y nuestra sociedad nos obliga a establecer metas ambiciosas y para continuar con la conexión de todos los canadienses para el siglo XXI”, explica el presidente del CRTC, Jean-Pierre Blais. “Estos objetivos son ambiciosos, no serán fáciles de conseguir y costará dinero. Pero no tenemos otra opción”, según recoge The Verge.

La CRTC también ha establecido nuevos objetivos para la descarga y las velocidades de carga: todos los ciudadanos deberán tener opción de uso ilimitado de datos con velocidades de, por lo menos, 50 megabits por segundo para descargas y 10 megabits por segundo para cargas.

El gobierno cuenta con un fondo de 750 millones de dólares para ayudar a pagar la infraestructura que será necesaria para llevar a cabo los objetivos. El dinero será distribuido en cinco años y se estima que el 90% de los canadienses accedan a las nuevas velocidades en 2021.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *