BBVA, primera entidad financiera en España en desplegar tecnología 5G

Si bien Santander y Telefónica lanzaron en su momento la primera oficina bancaria con 5G, por estas horas la teleco nacional y su socio el BBVA, han anunciado la inauguración de la primera entidad financiera en España con acceso a la quinta generación de redes móviles.

El establecimiento, uno de los que el BBVA tiene en Madrid, se constituye entonces como una de las primeras sedes empresariales de todo el continente que cuenta con redes 5G a disposición tanto de los ejecutivos como de sus visitantes. Como se puede ver, de momento es para uso exclusivo del banco.

La idea es que aquellos que forman parte de la institución puedan conocer de primera mano algunas de las grandes ventajas que tiene este tipo de tecnologías respecto de las conexiones WiFi o 4G habituales, posicionando además al banco como el primero en su categoría en alcanzar este desarrollo.

«BBVA mantiene su liderazgo en la transformación digital del sector bancario«, explica el comunicado oficial de la institución, que manifiesta que pronto el acceso a tales sistemas será notable en la relación con los clientes, mejorando el día a día gracias a las nuevas tecnologías.

Uno de los beneficios del 5G dentro de la industria financiera tiene que ver con la posibilidad conectar una enorme cantidad de dispositivos, lo que reducirá los tiempos de comunicación entre gestiones, facilitando hasta las más complejas operaciones en el ámbito financiero.

La información que procesan los móviles también requerirá de menos tiempos, y los procesos de prevención de riesgos y de seguridad serán más eficientes que nunca, pudiendo controlar una cantidad de datos hasta ahora inimaginable, desplegando a su vez el edge computing.

Related Posts