Compran en Internet 6 de cada 10 españoles

El uso que hacemos de Internet es diferente dependiendo del país en el que vivamos. Por ejemplo, si nos fijamos en los datos que podemos leer en algunas estadísticas, comprobamos que hay ciertos países en los que casi la totalidad de las compras que se realizan se hacen a través de Internet. Por ejemplo, el Reino Unido, Suecia o Dinamarca.

De hecho, en los datos que ha hecho públicos la agencia de estadística europea Eurostat, muestra que en los países mencionados, 8 de cada 10 compran o contratan algo por medio de Internet, mientras que en España compran en Internet 6 de cada 10.

Para los expertos estos datos muestran que en nuestro país se empieza a perder el miedo a comprar en la Red. Si nos fijamos en los datos concretos, vemos que quienes tienen entre 16 y 24 años adquieren en Internet principalmente ropa y artículos deportivos. En la franja que va de los 25 a los 54 años las compras se centran en artículos del hogar y electrónicos. A partir de los 55 años las compras son de viajes.

Hay otros países como Chipre, Bulgaria o Rumanía que casi no se compra a través de Internet. Seguro que en los próximos años estas cifras se incrementan.

Related Posts