MediaTek ya prueba el WiFi 7, aunque falta para verlo en acción

Ya decíamos que obligada por la UE, España tendrá WiFi 6E más temprano que tarde y, sin embargo, eso supone que seguiremos un poco atrasados respecto a los países más avanzados del mundo, algunos de los cuales se beneficiarán, indudablemente, de una nueva tecnología que ya está siendo probada por la firma MediaTek.

El caso es que MediaTek ya está probando el WiFi 7, y aunque falta para verlo en acción en buena parte del planeta, comenzamos a ser conscientes de la proximidad de su lanzamiento internacional, que indica que los tiempos del WiFi 6 y WiFi 6E comenzarán a quedar en el pasado, y habrá un nuevo estándar a considerar.

Lo primero que podemos decir, a partir del comunicado de prensa de la propia MediaTek, es que el WiFi 7 todavía no cuenta con una nomenclatura oficial, por lo que llamarle WiFi 7 sólo responde a la lógica imperante antes. Eventualmente, podríamos llamarlo estándar IEEE 802.11be, hasta que lo de WiFi 7 e haga oficial.

“El lanzamiento del WiFi 7 marcará la primera vez que el WiFi puede ser un reemplazo de cable/Ethernet para aplicaciones de gran ancho de banda” argumentó Alan Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general del negocio de conectividad inteligente en MediaTek a los medios, para darnos una magnitud de este servicio.

Posteriormente, el ejecutivo añadió que “la tecnología WiFi 7 de MediaTek será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde aplicaciones AR/VR multijugador hasta juegos en la nube y llamadas 4K hasta transmisión 8K y más“.

Y si ya estás ansioso y te gustaría ver de cerca el potencial de estas redes, debes saber que siempre según la firma, los primeros dispositivos compatibles con WiFi 7 estarán disponibles desde 2023, aunque este estándar no será ratificado sino hasta dentro del siguiente año, 2024, por lo que deberemos ser aún bastante pacientes.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: