Foursquare acuerda con American Express

Foursquare, la popular red social basada en la geolocalización de los usuarios, ha firmado un importante acuerdo con American Express por el cual ofrecerá a los titulares de tarjeta de descuentos especiales en algunas tiendas y restaurantes participantes.


Amex y Foursquare también habían realizado una pequeña prueba en la primavera pasada en el South by Southwest en Austin, experimentando resultados positivos. A partir de allí provino la decisión de ampliar el acuerdo a las diferentes cadenas y restaurantes, entre ellos Sports Authority, H & M, y restaurantes de Nueva York, como Union Square Cafe y el Blue Smoke. Los beneficios para los tarjetahabientes serán determinados por las cantidades, así un gasto de $ 75 en H & M, marcando en el teléfono inteligente (por Foursquare), tendrá una bonificación de $ 10, $ 50 en Sports Authority dará 20, y así sucesivamente.

A pesar de los avances en las negociaciones, Foursquare en la actualidad aún no tiene determinado el cómo se verá compensado por la compañía American Express. Es razonable suponer que el mismo pueda devenir de un porcentaje del gasto total que realicen los usuarios y consumidores, lo que se convertiría en una nueva fuente de ingresos para un grupo que todavía debe ser capaz de lograr mejorar su sistema para monetizar el enorme éxito del sector como una liebre.

Mientras tanto, la compañía ha anunciado que ha alcanzado una importante cuota de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Foursquare no especifica cuántos de éstos son realmente activos, pero el umbral sigue siendo un resultado simbólico para una aplicación, con una estrecha competencia que se torna cada vez más feroz y engorrosa, difícil de mantener su liderazgo en el mundo de check-in geo.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *