Starlink, el Internet satelital de SpaceX, podría ofrecer sus servicios desde septiembre

Starlink, el proyecto creado por SpaceX y Elon Musk para llevar conectividad a cualquier punto del planeta, está más cerca que nunca según las últimas noticias, donde se indica que este Internet satelital podría comenzar a ofrecer sus servicios desde septiembre, una excelente noticia para los millones de usuarios que lo esperan.

En efecto, ha sido la gente de Reuters la que ha informado, por estas horas, que la firma estaría lanzando en algunos de los primeros territorios en los que estará disponible este Internet vía satélites, ya durante el tercer trimestre del año, supeditado todo, por supuesto, a la aprobación de los reguladores locales de cada mercado.

En la conferencia de prensa a la que hace mención la agencia, se cita a la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, detallando que «ya han desplegado con éxito unos 1.800 satélites«, los cuales serían suficientes para proyectar el servicio en una primera etapa, si bien su objetivo final es que sean hasta 42.000 los satélites a nivel global.

Starlink, que está lista para ofrecer su Internet por satélite a toda España desde hace ya algún tiempo, iniciaría su periplo sin embargo en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, para recién en una segunda fase del proyecto arribar tanto a nuestro país como a México, Italia y la Argentina, los que le siguen en agenda.

Más allá de eso, no hemos tenido acceso a otros pormenores relacionados con la iniciativa, los que suponemos se irán divulgando a medida que nos acerquemos a esa fecha límite de septiembre.

En cualquier caso, desde Starlink ya han dejado entrever ciertas características de su propuesta, como por ejemplo que se puede reservar una plaza para participar de los ensayos por un coste de 99 euros mientras que, una vez completamente desplegado, el kit de instalación con todos sus elementos tendrá un valor de 499 euros.

Related Posts