‘Al lado de nuestros mayores’, talleres de internet para personas mayores

Orange y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) iniciarán la próxima semana los talleres ‘Al lado de nuestros mayores’, para facilitarles el acercamiento a la nueva sociedad digital a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana.

Esta iniciativa, «con la cual se pretende evitar que crezca la brecha digital entre los mayores de 60 años«, según informan Orange y la Amtega, contempla la realización de talleres gratuitos en torno al uso de Internet y de los dispositivos móviles, que se impartirán en las Aulas CeMIT de 23 municipios gallegos.

Concretamente, los tres primeros cursos se realizarán en Bande, Arzúa y Xunqueira de Ambía los días 26, 27 y 28 de julio, respectivamente.

El resto se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre en Abegondo, Beariz, Betanzos, Burela, Celanova, Cerceda, Cuntis, Fisterra, Leiro, Marín, Oroso, Ortigueira, Padrón, Pontedeume, O Porriño, Ribadeo, Santa Comba, Sarreaus, Tomiño y Valga.

El objetivo principal de estos talleres será enseñar a sus participantes pautas básicas sobre el funcionamiento del móvil e Internet en clases de entre 90 y 120 minutos.

De esta forma, explican los promotores de la iniciativa, «se pretende conseguir que los más mayores pierdan el miedo al uso de las nuevas tecnologías, adquieran más autonomía y aprendan a sacar el máximo partido a los dispositivos móviles en sus gestiones diarias y en la comunicación con familiares y amigos».

Related Posts