El ex CEO de Google predice que Internet “se dividirá en dos”

Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google, ha sorprendido en las últimas horas al afirmar en declaraciones durante un evento privado en San Francisco, que en poco tiempo podríamos ser testigos de una “bifurcación” de Internet.

Estas palabras, que por supuesto han sido replicadas en todo el mundo, se basan en que según el especialista, pronto China podría tener su propio sistema de Internet, uno paralelo al que todos utilizamos en la actualidad, que sin embargo seguiría existiendo, siendo liderado por los Estados Unidos, exactamente del mismo modo que ocurre hoy en día.

“La globalización significa que ellos también pueden jugar. Creo que verán un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente del gobierno, con censura, controles, etc.”, ha explicado Schmidt en este sentido, dando un poco más de sentido a su predicción.

De hecho, no es ésta la primera oportunidad en la que el ex ejecutivo de Google se muestra sorprendido por el avance tecnológico del mercado chino. Unos meses atrás, a finales del 2018, ya advirtió que el gigante asiático llevaba la delantera en lo que respecta a la inteligencia artificial, aventurando que probablemente tomaría la delantera de este segmento en algunos años.

Volviendo a los dos modelos de Internet que podrían copar el mundo en un futuro no muy lejano, Schmidt cree que además algunos países podrían estar interesados en adecuarse al nuevo sistema generado por China. En este sentido, está claro, se refiere especialmente a países de Asia, África, Oceania y América del Sur, más que del continente europeo.

Más allá de esto, queda claro que el futuro de las conexiones y los desarrollos de este tipo tienen un futuro próspero, como lo indican las informaciones que sostienen que el mercado del Internet de las Cosas crecerá al doble de aquí a tres años.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: