Las redes 5G permitirían la realización de llamadas holográficas

Las redes 5G han dejado de ser una promesa para comenzar a transformarse poco a poco en una realidad. Lo cierto es que ya no quedan dudas de que, una vez que se hayan establecido en todo el mundo, cambiarán la forma en la que utilizamos nuestros móviles. Sin embargo, es posible que no seamos plenamente conscientes de la influencia que tendrán en las comunicaciones de los seres humanos en general.

En estos días, se ha hablado mucho acerca de la posibilidad que se abriría de disfrutar gracias a este avance tecnológico, de las llamadas holográficas, teniendo en cuenta que con ellas tendremos la oportunidad de proyectar hologramas desde nuestros terminales. Claro que esto que suena sencillo luego tine algunos inconvenientes esperables, como el coste o la estabilidad de las conexiones.

En todo caso, las llamadas holográficas han sido un anhelo de los usuarios desde que en la famosa Star Wars, vimos cómo el robot R2-D2 transmite al aire un mensaje holográfico de la princesa Leia. Desde ese momento, más de un amante de la ciencia ficción habrá soñado con la época en la que fuera posible comunicarnos de esta forma con nuestros amigos y conocidos.

Más de un especialista en la materia, como Richard Foggie, ha señalado en las últimas semanas que es posible que las llamadas de este tipo puedan ser realizadas de una forma más habitual en los próximos cinco años. Esto no significa que todos nosotros tengamos acceso a ellas en casa, pero sí que no quedarán reservadas únicamente a grandes compañías.

Hay que recordar que en los últimos meses ya se han realizado varias pruebas al respecto, algunas de ellas intentando incluso comunicar a personas que se encuentran en diferentes continentes. Éstas han sido sumamente positivas, y se espera que continúen en los próximos meses.

A esto hay que sumarle luego que varios fabricantes de móviles, como Huawei, han adelantado ya que lanzarán móviles compatibles con 5G durante algún momento del 2019, lo que demuestra el fuerte interés que esta tecnología despierta.

Related Posts