4 de cada 10 usuarios españoles confían en Internet

El “Estudio sobre la Ciberseguridad y confianza en los hogares españoles” que acaba de ser publicado ni más ni menos que por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, también conocido como ONTSI, revela que el 43,1% de los usuarios de Internet confía en los contenidos que se encuentra cuando navega y en la seguridad de sus datos personales al compartirlos.

Este ente, que se encarga de administrar la pública Red.es, ha señalado gracias a su informe que casi la mitad de los usuarios tienen además la creencia de que Internet “es más segura cada día”. En ambos casos, el crecimiento de estas dos percepciones viene siendo marcado en los últimos tiempos.

Claro que existen algunos motivos que explican también esta idea que los españoles se hacen en torno a Internet. Por ejemplo, muchos usuarios han comenzado a utilizar antivirus o patrones de desbloqueo más seguros que antes. En muchos casos, aunque suene paradójico, el ser conscientes de los peligros que las diferentes conexiones móviles y a ordenadores entrañan, y la acción frente a ellos, hace sentir más seguros a los usuarios.

A su vez, aproximadamente el 43% del total de los usuarios admite que lleva adelante “acciones de riesgo” en Internet.

En el caso de los terminales Android, hay que decir que la versión más utilizada por los españoles es, por primera vez, Android 7. Casi 4 de cada 10 usuarios con equipos con el sistema operativo móvil de Google corren esta versión. En segundo sitio ha quedado la que hasta ahora lideraba todas las estadísticas a nivel nacional, es decir Android 6.

Todas estas cifras permiten conocer mejor a los usuarios españoles de Internet. Hace apenas unos días veíamos cómo los usuarios locales son los que más pagan a nivel europeo por tener acceso a este servicio ya básico.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: