Eventbrite venderá entradas directamente desde vídeos musicales de YouTube

La plataforma de ventas Eventbrite y el portal de vídeo YouTube se han aliado para vender entradas desde los canales oficiales de los artistas. El sistema consiste en mostrar las fechas de los conciertos cuando estemos reproduciendo una canción, de manera que las entradas podrán ser adquiridas mediante el botón «Tickets», que lleva a la web de Eventbrite, que es quien finalmente vende la entrada.

Ya el año pasado lanzó una función similar con Ticketmaster, gran competidor de Eventbrite. Sin embargo, la llegada de los conciertos de Eventbrite al vídeo en streaming cubre a un 70% de la distribución de entradas de Estados Unidos.

Con esta iniciativa, la monetización no se limita a la publicidad mostrada en la plataforma. Eventbrite, por su parte, gana un tráfico que posibilita vender muchas más entradas, sobre todo de artistas que están fuera de los grandes circuitos de promoción.

Gracias a este acuerdo, los pequeños artistas verán mejorada su visibilidad ya que al no disponer de grandes recursos para destinarlos a promociones podrán generar más asistencia a sus conciertos gracias a esta acción en YouTube.

YouTube es actualmente una plataforma que alberga al 60% de los usuarios estadounidenses entre los 35 y los 54 años, quienes afirman que visitan su plataforma al menos una vez por semana con el fin de obtener contenido relacionado a la música.

Es por ello que YouTube ha implementado también su función de “artista destacado” en su sección de tendencias, con el fin de brindar mayor visibilidad a un músico en sus inicios, además de crear una asociación con creadores con los que impulsar la visibilidad de los artistas en su plataforma.

Related Posts