Firefox cambia Google por Yahoo, su nuevo buscador predeterminado

Firefox, Yahoo buscador predeterminado

Todos los matrimonios pueden llegar a su fin, incluso los aparentan ser más sólidos. Y así, la alianza histórica entre Mozilla y Google que se habría conformado por un lapso de diez años, el motor de búsqueda predeterminado en Firefox, se ha acabado.

No importa que la unión genere cientos de millones de dólares por año. Mozilla, ayudado por el éxito de Chrome que sigue erosionando porciones del mercado posicionándose entre los navegadores más elegidos por los usuarios, decidió cambiar de rumbo y ahora se basa en el buscador Yahoo.

Para los próximos cinco años será el motor de búsqueda basado en la plataforma Bing de Microsof para equipar Firefox, dar gracia por lo que los 100 mil millones de búsquedas realizadas cada año por los usuarios del navegador de Mozilla. Admiten la función Do Not Track para proteger la privacidad de los visitantes.

Por supuesto, hay que decir que muchas personas siguen utilizando Google (que se puede establecer como su motor de búsqueda predeterminado después de instalar el navegador), pero todavía es un golpe a la «gran G»: podrían perder el 14% de usuarios en todo el mundo que actualmente eligieron Firefox para navegar por Internet (datos del mes de octubre de 2014).

La alternancia entre Google y Yahoo en Firefox se llevará a cabo el próximo mes, en diciembre, y cubrirá todos los mercados. Las únicas excepciones serán en China, donde el motor de búsqueda predeterminado es Baidu, y Rusia que permitirá establecer el motor de búsqueda predeterminado Yandex.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *