Los alcaldes de Málaga y Sevilla realizan la primera videollamada 5G

Las redes 5G se siguen abriendo paso en España. Si en estos días comentábamos que el BBVA se había transformado en la primera entidad financiera en desplegar esta tecnología, ahora nos encontramos con la primera videollamada sobre tales conexiones entre representantes de ciudades europeas.

Concretamente han sido los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y de Málaga, Francisco de la Torre (PP), quienes se han contactado a través de la quinta generación de telefonía móvil, aprovechando los beneficios de la nueva red móvil 5G.

La videollamada, que sólo ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre la operadora Orange y la china Huawei, se desarrolló en tiendas de la teleco en cada una de las ciudades, siendo la primera experiencia de esta clase, y aprovechando teléfonos de la asiática para ello.

Sevilla y Málaga «que se sitúan a la vanguardia de esta revolución en el mundo de las telecomunicaciones», según el comunicado oficial que ha lanzado Orange al respecto, en el que se destaca que la velocidad de estas conexiones es hasta 10 veces superior que las de 4G a las que estamos acostumbrados.

Además, se detalla que su despliegue definitivo supondrá una «era de inmediatez y tiempo real«, gracias a la cual podremos comunicarnos no sólo mejor sino también de formas que antes jamás hubiéramos imaginado, como queda claro en esta ocasión.

Con el paso de los meses, será posible aprovechar también las redes 5G pensando en el Internet de las Cosas o en el desarrollo de ciudades inteligentes, con una latencia bajísima, algo fundamental para los coches autónomos o dispositivos de emergencia.

Related Posts