La unión del Big Data y la inteligencia artificial en el comercio ha supuesto una auténtica revolución mejorando la experiencia de compra a los usuarios. “La inteligencia artificial ya está ayudando a los consumidores a encontrar lo que quieren, a que las marcas proporcionen un mejor servicio al cliente y a que las tiendas mejoren la experiencia del cliente”, explica explica Karen Lomas, directora de Internet of Things (IoT) y soluciones cognitivas de IBM en Europa.

Las herramientas basadas en la inteligencia artificial son infinitas tanto del lado del cliente para facilitar el acceso a los mejores productos, como del lado de la tienda en línea para hacer su negocio más amigable para los usuarios. La IA permite desarrollar bots que entiendan las necesidades del cliente, y sugieran a las marcas productos u ofertas personalizadas y utilicen sus conocimientos sobre cada cliente para reforzar su fidelidad.

La inteligencia artificial está cambiando los hábitos de compra de los usuarios, porque pueden adquirir una gran variedad de productos, a través de su móvil con solo hacerle una foto. Pero también lo está haciendo en las tiendas en línea ofreciendo mejores servicios a sus clientes.