La primera red WiFi sharing en Europa dará Internet en cualquier municipio

La Asociación Nacional de Operadores Locales de TelecomunicacionesAOTEC-, a través de un acuerdo comercial con Intracom Telecom, ha anunciado el lanzamiento de la primera red de WiFi sharing de la Unión Europea.

Una vez que ésta se encuentre en funcionamiento los usuarios, por ejemplo los de España, tendrán la posibilidad de contar con conexión WiFi en cualquier localidad, siempre y cuando algún operador local preste servicio en ese territorio.

Este sistema, que será presentado durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona de los próximos días, es viable sólo gracias al trabajo de los principales operadores de telecomunicaciones del ámbito nacional y europeo, que tienen la intención de reducir al máximo el consumo de datos móviles generando estas zonas de WiFi. Esto significará un gran ahorro de dinero para los clientes.

La ventaja además es que podremos gozar de conexiones de este tipo sin importar quién sea el fabricante del punto de acceso inalámbrico en cuestión. Tampoco necesitaremos de un molesto proceso de configuración de las redes, y aunque estemos de viaje, la clave de identificación será exactamente la misma que en nuestro municipio de origen.

En términos generales, esta iniciativa pretende colaborar con establecimientos muy particulares, como por ejemplo escuelas, empresas locales y municipios, de forma que todos ellos puedan ofrecerles a quienes forman parte de los mismos, redes WiFi de calidad. Se espera que a partir de su funcionamiento definitivo, puedan desarrollarse plataformas de almacenamiento en la nube y otras tantas que mejorarán la calidad de vida de los usuarios en zonas alejadas.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: