Google elimina alrededor de 600 ‘apps’ de la Play Store por sus anuncios molestos

Google ha eliminado cerca de 600 aplicaciones de la Play Store por tener anuncios “molestos”, en el marco de su política que no permite que la publicidad afecte al usuario cuando utiliza la ‘app’.

La compañía ha afirmado que cuenta con equipos que se dedican a detectar y detener a los desarrolladores que violan sus políticas de publicidad.

Google define los anuncios “molestos” como aquellos que aparecen a los usuarios de forma inesperada e interrumpen lo que estaban haciendo, según explica en su blog.

“Si bien pueden aparecer en la aplicación, unos anuncios molestos que hemos visto en aumento son los anuncios que consideramos como fuera de contexto”, ha indicado la compañía. Los anuncios “fuera de contexto” aparecen en los dispositivos móviles cuando el usuario no está realmente utilizando la aplicación.

Con este tipo, los usuarios pueden hacer clic en los anuncios de forma no intencionada, dando beneficios a los anunciantes, según ha detallado la compañía.

En cuanto a la política de publicidad de Google Play, la compañía señala que los “anuncios no deben mostrarse de forma que den lugar a clics involuntarios”.

“Está prohibido obligar al usuario a que haga clic en anuncios o envíe información personal con fines publicitarios para utilizar una aplicación de forma completa”, recalca en su página web.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: