Google presenta Stadia, su nueva plataforma de videojuegos

Ya prácticamente no queda ninguna gran compañía informática o tecnológica que no haya realizado su propia apuesta en lo que refiere a plataformas de streaming de videojuegos, y la última en hacerlo es tal vez una de las más interesantes, Google.

En este sentido, La Gran G acaba de presentar de forma oficial la que podríamos considerar su primera gran apuesta para el mundo de los videojuegos, denominada Stadia, gracias a la cual podremos disfrutar de varios muy buenos títulos al mejor estilo Netflix.

Lo que ocurre es que Google quiere sacar provecho de su capacidad de almacenamiento en la nube, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de entretenerse con juegos en tiempo real, sin tener que estar descargándolos en sus dispositivos.

Al parecer el sistema funcionará gracias al entorno Chrome, teniendo en cuenta que será la tecnología del navegador la que nos permitirá entretenernos con estos contenidos, accesibles tanto desde nuestro ordenador, como desde los Chromebooks o desde cualquier equipo compatible con Chromecast.

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha sido uno de los que se han referido a este nuevo servicio, explicando al respecto que es sólo una muestra de lo que son sus planes para la industria del videojuego, dado que están interesados en desarrollar una plataforma «para todo el mundo».

Incluso, los rumores indican que en poco tiempo la gigante tecnológica podría presentar una serie de accesorios a nivel hardware para que los usuarios aprovechen al máximo estos videojuegos, como por ejemplo mandos.

Related Posts