Si hace dos años Amazon lanzó Amazon Music Unlimited, su servicio de música bajo suscripción en España, por fin la compañía ha decidido que a la modalidad ilimitada de 9,99 euros al mes original, se sumará una completamente gratuita con ciertas restricciones, siguiendo el método de negocio de Spotify.
Esta versión gratuita pero con anuncios del programa musical de la gente de Amazon tiene como principal objetivo compartir directamente con la aplicación referencia en streaming musical a nivel mundial, como lo es Spotify, además de otras como Apple Music, Tidal o YouTube Music.
Aunque muchos podrían llegar a pensar que no habrá grandes motivos para pagar por el servicio Premium de Amazon Music Unlimited, ya que quienes estén dispuestos a hacerlo preferentemente irán por Spotify Premium, en cuanto a las versiones gratuitas la cosa no está tan clara.
De hecho, la ventaja de Amazon en este sentido es que cuenta con un sitio web que se halla entre los más visitados de toda España, concretamente siendo la quinta web con mayor cantidad de internautas todos los meses. Internautas que ahora podrán escuchar parte de su música preferida sin pagar.
Si a eso le sumamos que pronto comenzarán a dirigirse allí una enorme cantidad de personas a través de la búsqueda de palabras como Música o Gratis, entonces se trata de una plataforma que rápidamente se volverá interesante para productores y expertos dentro de este campo.
Y a esto tenemos que sumarle que Amazon tiene espaldas suficientes como para esperar a que esos usuarios se conviertan en Premium, algo que a Spotify le está costando más y más cada trimestre.