IGTV: App para videos verticales de larga duración de Instagram

Instagram nos trajo su app IGTV, diseñada para visualizar vídeos verticales de larga duración y pensada para usarla en móviles, procurando que el usuario no deba voltear su Smartphone para contemplar los contenidos de su agrado. Se puede descargar en iTunes o Play Store y su interfaz de usuario es de fácil comprensión.

Al descargarla, preguntarán si el usuario desea continuar con su cuenta de Instagram o si desea tener una nueva. En caso que el usuario tenga su cuenta en esta red social, IGTV mostrará contenido personalizado acorde a sus gustos en el menú “Para ti”. Otro menú es “Seguidos”, donde se verán contenidos de aquellos canales en el que el usuario es seguidor o follower. “Populares”, menú para los videos más vistos en un momento determinado y por último “Seguir Viendo”, con el que verás videos que no hayas concluido.

El motor de búsqueda de IGTV, funciona con las sugerencias generadas por el usuario, basándose en las preferencias del mismo. Aunque como se trata de una app nueva, estas recomendaciones son propuestas por otros medios.

También, se puede subir contenidos, para lo que hay que dejar una foto con la que se identifique el perfil, donde se puede crear el canal en el que estarán disponibles los videos verticales con una duración mayor a un minuto, lo que distingue a IGTV de Instagram. Inicialmente, la app solo permitirá videos con una duración comprendida entre 15 segundos y 10 minutos, salvo aquellos usuarios que tengan una alta cantidad de seguidores, quienes podrán subir videos que duren un máximo de 60 minutos.

Related Posts