Google cancela la toolbar para Firefox

La barra de herramientas de Google para Firefox ha llegado a su fin. No llegó a ser inmediatamente disponible o es inservible, pero al mismo tiempo, ya ha anunciado que dejará de prestar apoyo adicional en el proyecto y no se darán a conocer las nuevas actualizaciones.

Google no ofrece explicaciones para su elección. Simplemente actualizar en un mensaje firmado «Brittney» Google explica cómo la mayoría de las innovaciones propuestas por la barra de herramientas de Google se ha incluido ahora en el navegador Mozilla y que por tanto no hay necesidad de seguir trabajando en esta dirección. Lo más probable, la elección puede estar determinada por el deseo de no mejorar aún más un rival del navegador, dejando sus servicios exclusivos para su navegador Google Chrome, y evitar una mayor cooperación con los canales que enfrenta el desarrollo de Mozilla.

El cambio a Firefox desde Firefox 4.5 marca el final de la barra de herramientas en Mountain View: La nueva versión del navegador que no contará con su apoyo, lo que significa que la barra de herramientas seguirá sirviendo del mismo modo que hoy en día, siempre y cuando la compatibilidad con el panda rojo sea garantizado por Mozilla.

A través de una forma especial de apoyo, sin embargo, Google intentará reemplazar la barra de herramientas de Firefox como la instalación de una serie de complementos que van a cubrir todos los servicios que antes garantizaba el producto de Google. La lista incluye una variedad de complemento útiles para el llenado automático de formularios, la investigación sobre la página, corrección ortográfica, las notificaciones, el intercambio de la página y mucho más.

La barra de herramientas puede ser representado sólo la primera grieta de una relación que está deteriorada. Hay que recordar que la mayoría de sus ingresos proviene de Google Mozilla, Firefox, que requeriría un salto de soluciones alternativas en caso de que fuera a presentarse una verdadera ruptura con los motores de búsqueda más importantes. Microsoft, en cuyo caso es probable que estaría dispuesto a bendecir el nombre del navegador que ha hundido en los últimos tiempos la cuota de mercado de Internet Explorer en todo el mundo.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *