D-Link estrena nuevo amplificador WiFi

La empresa taiwanesa D-Link ha presentado el nuevo DAP-1635, un amplificador Wifi que ofrece una conexión más rápida, gracias a a la integración del último estándar WiFi 802.11ac, alcanzando velocidades de hasta 1.200 Mbps, una cifra que cuadriplica el estándar actual del WiFi N genérico de 300 Mbps.

Para activar el amplificador tan solo hay que enchufarlo a una toma eléctrica que se encuentre en una zona de buena cobertura y sincronizarlo con el ‘router’ mediante el botón WPS incorporado en el mismo dispositivo.

El DAP-1635 cuenta con un indicador LED que muestra la intensidad de señal, de esta forma el dispositivo permite encontrar el mejor punto para aprovechar la red inalambrica. Además este amplificador se puede configurar con la ‘app’ gratuita QRS Mobile, disponible para iOS y Android, ha explicado D-Link en un comunicado.

El DAP-1635 integra un puerto de red LAN Gigabit para poder conectarlo de manera directa al ‘router’ mediante un cable de red LAN incluido en el empaque. De esta forma, se puede configurar el amplificador para que funcione como punto de acceso WiFi o bien para que se comporte en el modo Repetidor/Extensor WiFi sea posible conectarle dispositivos por cable de red LAN como ordenadores, Smart TV o consolas.

Finalmente el amplificador cuenta con dos antenas externas que garantizan un mejor rendimiento, mientras que su doble banda simultánea de 2.4/5 GHz hace que los dispositivos aprovechen la menor saturación de la banda de 5 GHz. El amplificador WiFi DAP-1635 ya está disponible en las grandes superficies y tiendas especializadas y tiene un precio de venta de 77 euros.

Related Posts