Facebook lanza una herramienta para proteger mejor nuestra privacidad

Hace ya tiempo que existen discusiones en torno de Facebook y el tratamiento que la red social hace de nuestros datos personales, por lo que poco a poco sus desarrolladores y encargados pretenden que tengamos una mayor capacidad de controlar el uso de esta información.

Ahora, los encargados de esta plataforma han anunciado que intenta «devolver el control” de sus datos a los usuarios, apenas unos días luego de que se confirme que habían estado transcribiendo escuchas de extractos sonoros de conversaciones de algunos de ellos.

Gracias a esta nueva herramienta, tendremos la posibilidad entonces de decidir si los datos que Facebook obtiene a través de las aplicaciones de terceros a las cuales consultan o a las que nos permiten entrar mediante su registro, pueden ser utilizados con otros fines.

Stephanie Max, responsable de productos de Facebook, ha señalado en este sentido que «en general utilizamos esos datos para proponer publicidad relacionada con los aparatos o la información que ha sido buscada en Internet. Pero sabemos que es importante aportar más transparencia y control a nuestros usuarios sobre este tipo de datos».

Estas nuevas funciones pasarán, según se ha adelantado, por una serie de pruebas que afectan a los usuarios de Irlanda, Corea del Sur y España, y en caso de que funcionen bien en estos países, pronto serán lanzadas al resto el planeta.

De este modo, podremos decidir qué parte de los datos que la red social obtiene acerca nuestro pueden ser asociados a nuestra cuenta personal y cuáles deben mantenerse por fuera de ella, un detalle en absoluto menor en materia de seguridad.

Related Posts