Google ha lanzado una actualización para todos los dispositivos Google TV, que incorpora nuevas funciones, entre ellas el control de dispositivos de hogar inteligente y características impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) a través de la plataforma Gemini. Estas novedades, previamente presentadas con el dispositivo Google TV Streamer en agosto, ahora estarán disponibles para todos los usuarios de Google TV.
Con la actualización, los usuarios podrán disfrutar de un nuevo panel de inicio que facilita el control de luces, termostatos y cámaras de vigilancia compatibles con Google TV, mejorando así la experiencia de entretenimiento y gestión del hogar inteligente.
De esta forma, podrán variar la luz o la temperatura de la casa «sin moverse del sofá». Además, también podrán ver quién está en su puerta cuando llaman al timbre -en caso de que este tenga cámara-, y ofrece otras funciones de ayuda como, por ejemplo, controlar los dispositivos mediante comandos de voz y el asistente de Google.
Otra de las novedades que incluye la actualización es la capacidad de convertir la pantalla de inactividad en «una obra de arte personalizada». Esto se debe a que, con el protector de pantalla mejorado de Ambient, los usuarios pueden crear diseños de fondo de pantalla mediante IA generativa.
Para crear un protector de pantalla, bastará con dar una serie de indicaciones de la imagen deseada. Igualmente, también permite utilizar fotografías almacenadas en Google Photos, para que se muestren en la pantalla de inactividad.
Google también ha indicado que con Google TV los televisores mostrarán una nueva página de deportes en la pestaña Para ti, en la que se reunirá todo el contenido deportivo para facilitar su búsqueda a los usuarios.
Siguiendo esta línea, con esta actualización también se han implementado los resúmenes mejorados de películas y programas, generados mediante la IA de Gemini. Estos resúmenes incluyen reseñas de audiencia y desgloses por temporada para que los usuarios puedan decidir qué prefieren ver de forma más rápida y sencilla, entre todo el catálogo disponible de diferentes plataformas.
Además de todo ello, Google también ha incluido 150 canales para elegir en Google TV Freeplay, con una guía de canales actualizada en la que se podrá buscar contenido según el género y tema.