Los españoles compran más en Amazon, pero gastan más en El Corte Inglés

Aunque Amazon sigue siendo el preferido para hacer compras entre los españoles, las estadísticas del último Estudio Anual de Marketplaces 2019, realizado por Tandem indica que El Corte Inglés es la plataforma en la que se producen los consumos más altos a nivel nacional.

El informe en cuestión señala que si los españoles hacen un gasto medio en estos servicios de 48,5 euros al año, existen diferencias entre cada uno de ellos, dado que por cada 12 meses se gastan 71 euros en cinco compras en El Corte Inglés, mientras que invierten 48 euros en Amazon, a dividir en 11 compras.

De hecho, hay otros marketplaces que se ubican entre ellos, como por ejemplo el de Carrefour, que cuenta con un gasto medio de 64,7 euros; el de Zelando, con un consumo promedio anual de 56 euros; o el de Fnac, con un gasto cada 12 meses de 53,4 euros.

Y a pesar de todo ello, como decíamos al comienzo del artículo, Amazon sigue siendo la opción preferida por quienes tienen que realizar compras a través de Internet, porque es el sitio en el que mayor cantidad de adquisiciones anuales se realizan.

En ese ránking en particular, luego de Amazon aparece eBay, y en tercera posición se encuentra Aliexpress. En cualquier caso, parece que muchos entran a estos sitios para realizar búsquedas concretas de productos que luego adquieren en otros servicios. Y que en ellos sólo realizan compras pequeñas.

El informe señala además que esta situación que se extiende a toda Europa, por lo que España no es una excepción en este sentido.

Related Posts