Microsoft jubila a Paint tras 32 años de servicio

Microsoft ha anunciado que en su próxima actualización no incluirá a Paint en su lista de programas.

El editor de imágenes Paint siempre ha destacado por su fácil manejo y por ser gratuito, si bien es cierto que no es comparable con un software de diseño.

Windows 10 Fall Creators Update, la nueva actualización del sistema operativo que llegará en otoño, dejará de contar con Paint que lleva siendo parte de los equipos desde 1985 con la primera versión de Microsoft 1.0.

De momento no se conocer la fecha exacta en la cual se eliminará Paint ni las razones que llevaron a Microsoft a tomar esta decisión, tras 32 años en el sistema.

Lo que sí se sabe es que Paint no es el único programa que desaparecerá con la nueva versión de Windows. Otros programas y herramientas como el servicio de correo Outlook Express y los salvapantallas también verán su final

La actualización previa, Windows 10 Creators Update, ya parecía anticipar el fin de Paint en abril con la inclusión de Paint 3D, aunque no se concibió como un sustituto del programa original. Este nuevo programa permite al usuario modelar imágenes básicas en 3D, y también ofrece pequeñas herramientas de edición en dos dimensiones. Se prevé que este ‘software’ sí se mantenga dentro de la lista de programas predeterminados de la nueva versión de Windows.

Related Posts