España tiene uno de los servicios de Internet más costosos del continente, aunque eso no significa que sea malo, ya que las velocidades a las que accedemos en el país se encuentran entre las mejores de toda Europa. Aún así, durante mucho tiempo representó una de las grandes quejas de los consumidores a nivel nacional.
Por eso resulta curioso que, en días en los que se mantienen muchas de las principales quejas que se le hacen a los proveedores, Internet deja de ser el servicio peor valorado de España. Por supuesto, eso tiene una explicación bastante sencilla, relacionada con que el «nuevo peor servicio» ha caído bruscamente en su valoración.
Probablemente algunos de los lectores ya hayan adivinado de cuál estamos hablando, y lo cierto es que la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, acaba de publicar un informe oficial en el que detalla cuáles son los servicios más criticados por los españoles. Y las eléctricas están a la cabeza, claro.
El comunicado oficial explica que «la electricidad desbanca a la banda ancha fija como servicio peor valorado«, como resultado del más reciente Panel de Hogares que habitualmente llevan a cabo para saber cuál es la percepción que los clientes tienen acerca de esos servicios que pagan todos los meses.
¿Lo más curioso? Que, según agregan desde la CNMC, «estos datos corresponden al segundo trimestre de 2021 y, por tanto, son anteriores a los cambios normativos en la factura de la luz«, por lo que incluso podríamos esperar una profundización del malestar de los usuarios respecto del servicio que brindan las eléctricas.