Los usuarios de Google Maps podrán compartir su ubicación en tiempo real

Google Maps, que sigue añadiendo nuevas funcionalidades a su aplicación, ahora permitirá compartir la ubicación de los usuarios en tiempo real mediante el envío un enlace. Todavía se desconoce cuándo estará disponible este servicio aunque se espera que sea pronto.

Esta nueva funcionalidad estará disponible para dispositivos iOS y Android. El mecanismo para utilizar el servicio es el mismo para ambos sistemas. Hay que abrir el menú que aparece en la pantalla de Google Maps o pulsar ligeramente en el punto azul de la ubicación para que aparezca la opción “compartir ubicación”; a continuación se elige el contacto con el que se desea compartir la información y se le envía un enlace a través de cualquier aplicación de mensajería instantánea.

Los enlaces podrán enviarse a todos los contactos de Google y será posible visualizar la información en smartphones, web móvil y ordenadores. Los usuarios que reciban este enlace de localización, podrán seguir en tiempo real el trayecto de la persona que está compartiendo su ubicación visualizándolo en sus mapas. De esta forma, se podrá saber la hora aproximada a la que esa persona llegará a su destino. No obstante, los usuarios que cambien de opinión podrán ocultar esta información en cualquier momento.

Google Maps continúa así incorporando nuevas funciones para seguir siendo una aplicación de referencia no solo para usuarios de Android, también para los de iOS, que cuentan en sus dispositivos con la aplicación de Mapas nativa de Apple. Cabe destacar, que Google ha lanzado en su última beta de Maps para usuarios tester una nueva opción que permite recordar dónde se ha aparcado un vehículo.

Related Posts