Foursquare, 50 millones de dólares para continuar su desarrollo

Una nueva inyección de capital se convierte en el motor de Foursquare. El servicio de geolocalización, ha anunciado la llegada de 50 millones de dólares como resultado de una nueva contribución de los grandes nombres que apoyan las nuevas empresas de los Estados Unidos con el objetivo un mayor presupuesto y acelerar el desarrollo de la red social.

El líder en el financiamiento es Andreseen-Horowitz, un grupo especialmente activo en el apoyo a las pequeñas empresas en el mundo de la web y también se encuentra involucrada O’Reilly Empresas AlphaTec Ventures, Union Square y Spark Capital para contribuir a la consecución de la suma de 50 millones. La evaluación económica de los servicios llega así a un total de 600 millones de dólares, hecho que confirma la bondad de un proyecto que cada es día más ambicioso y que cuenta con una mayor presencia en Internet, en especial en el mundo móvil.

El nuevo dinero será invertido inmediatamente por la empresa para el futuro del servicio. Uno de los principales objetivos a corto plazo incluyen la contratación de nuevos ingenieros en las oficinas en Nueva York y San Francisco, la expansión de los servicios de Foursquare vinculados a actividades comerciales, el intento de abocarse a nuevos países para aumentar la base de clientes y la creación de nuevos proyectos para enriquecer las funciones de servicio y nuevas características, haciéndolo más competitivo con otros portales sociales de la Web.

Con sus 10 millones de usuarios de Foursquare representa, pues, uno de los servicios móviles más populares, pero las cifras registradas están todavía lejos de otras redes sociales, Facebook y Twitter en el primer lugar. El paradigma de Foursquare  es que se inspira de modo significativamente diferente de estos sitios web, y más generalmente la herramienta de geolocalización se encuentra a horcajadas en varios de ellos, por ejemplo, ofreciendo a sus usuarios la oportunidad de aprovechar los descuentos y promociones al estilo de portales como Groupon o LivingSocial.

La nueva ronda de financiación traerá un soplo de aire fresco dentro del grupo, que entonces podrá confiar en una base económica de mayor espesor para continuar su crecimiento.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *