La norteamericana Viasat ofrecerá Internet satelital en zonas rurales de España

El crecimiento del acceso a Internet hace tiempo que desacelera en todo el mundo, no sólo en España, y es por eso que diferentes compañías privadas están intentando ofrecer soluciones a este problema tan habitual más que nada en zonas rurales.

Sin ir más lejos, Facebook fue una de las empresas que anunció su propio servicio de Internet a bajo coste o gratuito, aunque en este caso en particular queremos detenernos en los planes de otra de ellas, la también norteamericana Viasat.

Esta firma acaba de confirmar su llegada al territorio nacional, con el objetivo de ofrecer conectividad de alta velocidad por satélite a al menos el 20% de los habitantes que ahora mismo no disponen de este tipo de servicios en sus hogares o empresas en España.

Claro que en su caso la propuesta no será gratuita, sino que entre sus ofertas podemos encontrar servicios que incluyen el alta, el equipo y la instalación por precios que van de los 29,99 a los 59,99 euros mensuales.

En cualquier caso, se trata de una opción diferente, dado que permitirá allí donde no llega el cable y la fibra para ofrecer Internet de alta velocidad, los consumidores puedan contar también con este servicio de Viasat, y dejen de estar desconectados.

De acuerdo a las primeras estimaciones de esta firma norteamericana, en España alrededor de 10 millones de personas no tienen acceso a la exigencia comunitaria básica de 30 Mbps, un límite que se espera cumplir en algún momento del próximo año.

Siguiendo con estas previsiones, las regiones de España con mayor cantidad de personas sin acceso a este servicio básico se encuentran en Andalucía, Cataluña y Galicia, completando más de 4,5 millones de personas entre las tres.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: