Google Webmaster Tools: cómo calibrar la url

Google ha introducido algunos cambios en las Herramientas para webmasters para dar a los propietarios de sitios más control sobre el contenido que debe ser visible en el motor de búsqueda.

En particular, se mejora el manejo de URLs con parámetros, a fin de evitar la indexación de páginas duplicadas, lo que resulta en una menor PageRank.

Los parámetros de control de la URL se introdujo en 2009 y posteriormente actualizado en 2010. Ahora bien, este control ha sido refinado y permite a los webmasters especificar en detalle los distintos parámetros con los contenidos de las páginas.

Si aumenta el número de parámetros, como puede suceder en el caso de sesiones utilizado para seguimiento de las visitas, el contenido de la página se mantiene sin cambios y el índice Googlebot de la misma página varias veces con consecuencias negativas en los resultados de la investigación.
También hay casos en los que los parámetros de cambiar el contenido de la página, como cuando el webmaster utiliza los parámetros de clasificación.

Con nuevas características, Google ahora permite especificar cuál es el efecto de cada parámetro en la página de contenido (filtrado, clasificación, traducción, maquetación, etc.). Si el administrador del sitio no realiza esta operación, el Googlebot decidir qué hacer cuando se detecta páginas duplicadas. Las URLs duplicadas se agrupan en un «cluster» está seleccionada y la URL que Google considera más representativa de la agrupación se mostrará en los resultados de búsqueda.

Al utilizar esta opción le permitirá único índice el contenido único y agilizar la indexación, lo que reduce el tráfico adicional debido a la web de Google. Pero también es una característica muy potente que se debe utilizar con precaución, ya que su configuración será evitar el msl análisis de las páginas  y la ausencia de la página de resultados de búsqueda.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *