El buscador más importante del mundo, Google, cumple 20 años

Cuando cualquiera de nosotros tiene que pensar en buscar algo en la web, casi de forma automática lo primero que se nos viene a la mente es hacerlo a través de Google. Incluso en muchos de nuestros dispositivos el famoso buscador es la página de inicio desde la que lanzamos prácticamente cualquier tipo de acción que queremos llevar a cabo. Pues bien, esta plataforma está cumpliendo, hoy jueves, 20 años de vida.

Evidentemente, el cumpleaños de Google no es una fecha más para los usuarios de Internet en general, si tenemos en cuenta que sólo el buscador principal recibe más del 60% de las consultas que se realizan en todo el mundo. Si a éste le sumamos otros de sus servicios como Google Imágenes, Google Maps y Youtube, casi la totalidad del tráfico digital pasa por alguna de sus herramientas.

Lo que pocos saben es que cuando Google dio sus primeros pasos, hace dos décadas exactamente, ya existían muchos otros buscadores. Algunos de los más famosos eran AltaVista, Yahoo!, Hotbot y Excite.com. Sin embargo, le costó muy poco tiempo a La Gran G imponer su buscador por sobre los demás. Desde ese momento el negocio de la compañía no ha dejado de crecer, al punto de haber facturado más de 100.000 millones de dólares durante 2017.

Esta última situación se explica porque Google ha sabido posicionarse además como una de las principales compañías cuando pensamos en la explotación de la publicidad en Internet, posición de privilegio que podríamos decir que comparte con Facebook por otro lado.

Claro que ahora mismo Google no es sólo un buscador, sino que muchas de sus creaciones nos resuelven la vida, como la enorme cantidad de aplicaciones que tenemos a disposición, o la interconexión ente Android y Chrome OS, dos de sus principales sistemas operativos.

Related Posts