Salesforce realizara su evento Dreamforce para reforzar alianza con Apple

Hasta el 28 de septiembre en San Francisco, Salesforce hará el evento Dreamforce, el cual, en ocasiones anteriores, ha aprovechado para hacer públicos sus acuerdos de índole estratégica con importantes empresas del sector tecnológico. De hecho, el año pasado aprovechó la ocasión para anunciar sus convenios con Google. En esta oportunidad, el turno corresponde a Apple.

Es necesario destacar, que ambas compañías se han propuesto desarrollar una serie de aplicaciones móviles para empresas que puedan estar interesadas, las cuales se basarán en la Plataforma Salesforce y estarán bajo el sistema operativo iOS, que usan los iPhone y los iPad. Este acuerdo tiene tres acuerdos fundamentales:

Desarrollo en iOS de apps nativas Salesforce, de manera conjunta con Apple: Lo que contempla accesos directos para Business Chat, FaceID y Siri. Por otro lado, Salesforce presentará para el año entrante, su primera aplicación móvil que estará incluída en iOS, derivada de la plataforma de aprendizaje Trailhead, implicando que los partners con los que cuenta Salesforce construyan apps para que puedan satisfacer las necesidades particulares de sus clientes.

Respaldo prestado por Salesforce para quienes hagan apps en iOS: Ambas empresas se avocarán a trabajar en el Mobile SDK para iOS, disponible para los interesados a finales de 2018 y optimizado para el lenguaje de programación de Apple (Swift). De esta forma, se podrá trabajar en aplicaciones para la plataforma Salesforce Lightning.

Por último, tanto Salesforce como Apple se avocarán al desarrollo personal de cada desarrollador, buscando democratizar la tecnología y que estos obtengan conocimientos nuevos, por lo que han ideado el programa “Get started”, con el que enseñarán a producir apps iOS nativas basadas en Xcode, mediante el lenguaje Swift.

A propósito de apps y funcionalidades, meses atrás Apple solicitó una patente sobre un sistema de identificación de usuario.

Related Posts