Google retira de Play Store tres ‘apps’ para niños por recopilar datos violando las normas de la tienda

Google ha retirado de su tienda de aplicaciones Play Store tres ‘apps’ dirigidas a niños que recopilaban datos de los usuarios de una forma que podía violar las normas de la tienda.

La compañía ha tomado la decisión de eliminar estas aplicaciones tras una investigación llevada a cabo por el Consejo Internacional de Responsabilidad Digital (IDAC, según sus siglas en inlgés).

El IDAC advirtió a Google de que las aplicaciones Princess Salon, Number Coloring y Cats & Cosplay infringían las políticas para desarrolladores de la compañía, así como de posibles problemas con tres SDK empleadas en dichas ‘apps’: Unity, Umeng y Appodeal.

Concretamente, el IDAC advirtió a Google de que las versiones SDK de Unity, Umeng y Appodeal utilizadas en las aplicaciones recopilaban datos de una forma que podrían violar las políticas de Google Play.

Según las investigaciones del IDAC, ciertas versiones del SDK de Unity recopilabandatos tanto del AAID del usuario –el identificador de publicidad de Google para dispositivos Android– como del ID único de Android, que no puede modificarse, lo que podría haber permitido a Unity rastrear a los usuarios.

Después de recibir el aviso del IDAC, el equipo de Google Play comenzó su propia investigación y ha decidido eliminar las tres aplicaciones.

Related Posts