33 países en los que las redes móviles son más veloces que el WiFi

Si bien la creencia popular indica que las redes WiFi son más veloces que las móviles, además de más estables, varios países están allí para demostrarnos que esta teoría no siempre se cumple. Un reciente estudio llevado a cabo por OpenSignal muestra, de hecho, que son 33 los países en los que las segundas redes funcionan a una mayor velocidad que las primeras.

Lo curioso del caso es que, a diferencia de lo que suele ocurrir cuando sólo intentamos conocer la velocidad final de las conexiones móviles o de WiFi entre diferentes países del mundo, los 33 que se distinguen en este sentido se encuentran ubicados en diferentes partes del mundo, permaneciendo en el listado algunos como por ejemplo Australia, Omán, República Checa, Austria, Irán y Sudáfrica.

Más allá de eso, debemos decir que generalmente no se trata de los países que tienen las velocidades de conexión más veloces del mundo, entre los que se encuentran Hong Kong, Singapur y los Estados Unidos. En todos sus casos las conexiones WiFi son realmente veloces, y aunque las móviles no tienen un mal desempeño, están realmente lejos de alcanzarlas.

Por otro lado, también tenemos casos contrarios muy sonados, como por ejemplo el del Líbano, donde las conexiones móviles permiten alcanzar los 25 MB de bajada, y se muestran mucho más veloces que las redes WiFi locales.

El informe pretende demostrar, y de hecho lo hace, que no siempre el WiFi es más veloz que los datos, si bien como podemos observar se trata de una regla que, en general a nivel mundial, tiende a cumplirse.

Related Posts