Amazon lidera el segmento de ventas online en España

De acuerdo al último informe de la consultora TandemAmazon representa ahora mismo el 7,5% de las ventas en línea que se llevan a cabo en España, posicionándose entonces como la principal plataforma dentro de este segmento a nivel nacional.

De este modo, Amazon aparece por delante de otras firmas de enorme reconocimiento en el rubro, entre las que podemos mencionar por ejemplo a El Corte Inglés, AliExpress, eBay o Zara, siempre según este estudio.

En el mismo se detalla además que una de cada cinco compras que se realizan en España se llevan a cabo mediante servicios como los anteriormente mencionados, resaltando además la relevancia que tienen en estos tiempos los martketplaces para estas compañías.

Mónica Casal, Consejera Delegada de Tandem, y encargada además de presentar el informe, ha señalado al respecto que «cualquier empresa o negocio que quiera vender ‘online’ tiene que apostar por los ‘marketplaces’ para llegar a un mayor número de clientes y, en esto, no hay nadie como Amazon. Desde España puedes ofrecer tu producto en los 28 países de la Unión Europea a través de Amazon, y todo sin salir de esta plataforma».

Por otro lado, España se posiciona como uno de los países en los que el público tiene una mayor aceptación de los marketplaces, considerando que cada usuario utiliza frecuentemente entre 3 y 4 de ellos en su día a día.

Incluso, estos sitios no son solamente visitados para completar la adquisición de productos o artículos, sino también para comprobar información acerca de los mismos, gracias a sus descripciones, opiniones e imágenes.

Veremos qué es lo que ocurre en los próximos meses con las firmas que han decidido adentrarse en este negocio, como Glovo, pero por el momento no quedan dudas de que Amazon es la auténtica reina del mismo.

Related Posts