Las redes de Internet móvil 5G podría amenazar nuestra salud

En las últimas semanas y meses, no hemos dejado de hablar acerca de las redes de Internet 5G, la próxima generación de la conectividad móvil, que permitirá a los usuarios realizar acciones a una velocidad mucho mayor que la actualidad, además de otras que hoy parecen imposibles.

Sin embargo, mientras el desarrollo de esta tecnología avanza, parece que no son todas buenas noticias, teniendo en cuenta que recientemente un grupo de científicos y expertos internacionales han comenzado a pedir a las autoridades de los países que se encuentran detrás del 5G, que analicen muy bien su despliegue antes de llevarlo a cabo, teniendo en cuenta que podría causar daños sobre la salud de las personas.

En concreto, estos especialistas señalan que la implementación de esta tecnología puede llegar a producir todo tipo de daños sobre el AND de los seres humanos, causando como consecuencia de ello gravísimas enfermedades.

De acuerdo a lo que explican los científicos, el peligro de esta nueva generación de redes tiene que ver concretamente con la radiación que producen las estaciones necesarias para ello. Lo que ocurre es que el 5G sólo trabaja con altas frecuencias, por lo cual se producirán señales que la OMS ha clasificado como carcinógenos de clase 2b.

A falta de estudios específicos que determinen de qué forma las redes 5G afectan a los seres humanos, al menos habrá que estar atentos a estas advertencias que las comunidades de expertos vienen realizando al respecto.

Por otro lado, claro, la carrera por ver cuál es el primer operadora en implementar estas redes continúa en todo el mundo, como por ejemplo en España, donde Vodafone es la mejor colocada entre estas compañías.

Related Posts