España, octavo país del mundo en conectividad a Internet

Aprovechando la fuerte presencia de interesados en estas temáticas como consecuencia del Mobile World Congress de Barcelona, especialistas de la red social más importante del mundo, Facebook, han divulgado una serie de datos orientados a medir la penetración de Internet en un país.

Gracias al informe realizado por los expertos de The Economist Intelligence Unit para esta famosa plataforma, se ha podido desarrollar un listado relacionado con la inclusión de Internet, a partir de variables tales como la disponibilidad, la asequibilidad, la relevancia y la capacidad.

En principio hay que destacar que por primera vez el índice en cuestión ha analizado a hasta 100 países, los cuales a su vez representan el 94% de la población mundial y el 96% del PIB global. En este contexto, España se ubica como el octavo país del mundo en conectividad a Internet.

Claro que el ranking es liderado por Suecia, país que luego es seguido por Singapur y los Estados Unidos, que completan los tres primeros puestos. Detrás de ellos nos encontramos con Suecia, Dinamarca, el Reino Unido y Finlandia. Como se puede ver, Europa es el claro ganador de este estudio.

Volviendo a nuestro país, no podemos perder de vista que ha destacado especialmente en algunos apartados, como por ejemplo el de Preparación, en el que se le ha colocado como quinto a nivel mundial, siendo además el líder de todo el continente. Este apartado o parámetro hace referencia a “las habilidades de manejo de la web de la población” o “el impulso de la conectividad desde el gobierno”.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: