Un juez ordena bloquear el acceso a cinco famosas web piratas de cine

El final parece estar cerca para varios de los sitios web piratas de películas más famosos de la actualidad, y es que una reciente resolución obligará a Movistar, Orange y Vodafone a bloquear el acceso a sus contenidos en breve.

Concretamente, estamos hablando de los casos de Elitetorrenz.biz, Mejortorrent1.com, Gnula.nu, Mejortorrent.org y Gnula.se, todos sitios a los que ya no podremos acceder, y que alcanzaron reconocimiento por parte del público al contener en ellos una enorme cantidad de películas y otras producciones audiovisuales, disponibles de forma gratuita, claro está.

El juez del caso ha entendido que quienes permitan el acceso a estos sitios estarán violando normativas vigentes de forma tal que en caso de que no cumplan con la resolución, comenzarán a ser sancionados.

Incluso, lo curioso de esta sentencia es que todos los sitios deberán ser prohibidos por las operadoras de cada uno de los países, pero no se les sanciona a sí mismos ni a sus dueños, aunque no se descarta que eso vaya a ocurrir en el futuro. Por supuesto, tampoco podemos descartar las apelaciones del caso.

De todos modos, otros indican que habrá que esperar un poco más para realmente decir que ya no hay chance de acceder a estos sitios. Y es que si bien en el último par de décadas hemos sido constantemente testigos de las demandas y medidas legales que se han intentado interponer para poner fin a la piratería, siempre quienes se encuentran detrás de estas páginas consiguen salirse con la suya.

Related Posts